Basta es Basta
- Pablo Kbal
- 4 jul 2019
- 2 Min. de lectura

Puente ecológico es un espacio para la ecología en Chaco y Corrientes pero que se abrirá hacia otros destinos geográficos mediante redes sociales, blogs y sitios web dedicadas publicaciones similares a la temática este medio en el NEA, en otras regiones del país, en países vecinos, latinoamérica y en menor medida a escala global. Se estima que lo mismo que sucede en todo el planeta tiene su réplica e impacto a nivel local, por lo que no se puede ignorar lo que ocurre en otras latitudes.
La "Coordinadora por una vida sin agrotóxicos en Entre Ríos: Basta es Basta" es la primera de varias que tendrá lugar. "Somos asambleas, organizaciones y personas que trabajamos por la salud y la vida de les entrerrianes, libres de agrotóxicos. BASTA ES BASTA", se describen a sí mismos en facebook. Su razón de ser y de existencia es principalmente que se terminen las fumigaciones con plaguicidas y todo tipo de venenos utilizados en cosechas del modelo agroindustrial a cercanías de las poblaciones (sobre todo las escuelas), algo que se sabe trae y puede traer consigo daños a la salud, como problemas respiratorios, malformaciones, enfermedades crónicas y hasta tumores cancerígenos.
El mayor problema y más grave contra el que han tenido que luchar fue fumigaciones a pocos metros de las escuelas rurales. De hecho se quiso permitir hacer este tipo de operaciones 100 metros las terrestres y a 500 metros (siempre de las escuelas) por decreto del gobernador de Entre Ríos Gustavo Bordet, por presión del presidente de la nación y de los empresarios de la agroindustria. El Superior Tribunal de Justicia les dio la razón a los vecinos, y decidió que las terrestres sean a 1000 metros y a 3000 las pulverizaciones aéreas. La lucha de la coordinadora no se agota en el rechazo a las prácticas agrícolas dañinas ya que han planteado, apoyado e impulsado la agroecología.
Redes, sitios y contacto
Messenger: m.me/coordinadorabastaesbasta
Twitter: https://twitter.com/bastaesbasta1
Correo electrónico: cordinadorabasta@gmail.com
Kommentare