Somos Monte en el Primer Festival Salvaje
- Pablo Kbal
- 8 jul 2019
- 1 Min. de lectura

El movimiento de ciudadanos autoconvocados, Somos Monte Chaco, se hizo presente en el Primer Festival Salvaje llevado a cabo en la localidad chaqueña de Colonia Benítez, a poco más de 20 km al norte de Resistencia. Desde las primeras horas de la mañana se pudo ver a varios de los integrantes realizando actividades en el espacio otorgado por la organización del evento, en el predio utilizado y en los alrededores.
Las heladas intensas que hubo no impidieron la ida y vuelta de público, algo que fue aprovechado para la ocasión de difundir e informar acerca de lo que está ocurriendo desde hace varios años en localidades del noroeste del Chaco. El cuidado y preservación de los muy ricos recursos con los que cuenta la provincia, y la denuncia de los desmontes, fueron pilares centrales durante toda la jornada. Desde la agrupación vieron la oportunidad, al momento de enterarse sobre la realización del festival, para acercarse a concientizar e informar sobre la deforestación que sufre el monte chaqueño.
Dardo es uno de los activistas más informados y con mucho conocimiento del maltrato que vienen sufriendo la fauna y la flora, y por ende sabe todo lo que afecta a la biodiversidad y el ecosistema complejo que es el impenetrable chaqueño. Para Puente Ecológico comentó sobre las actividades de Somos Monte en el festival y qué le pareció la iniciativa artística.
コメント